domingo, 07 de abril de 2019 a las 01:06 PM

El Sombrero- FIESTA PROVINCIAL DEL MBAIPY | DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL | 🍯TE CONTAMOS UN POQUITO SU HISTORIA🍯

La fiesta del Mbaipy fue creada por el Municipio de El Sombrero, en el Predio de la Tradición de nuestra localidad, en la cual se realiza un Certamen internacional eligiendo al mejor Mbaipy un plato con raíces guaraníticas, muy nutritivo y calórico. Esta comida es típica de la gastronomía de Corrientes o Taragüí, y se consume en todo el Pais, dicho Concurso está regido con sus respectivos reglamentos y condiciones generales de la competencia lo cual adjuntamos. El Mbaipy es un plato con raíces guaraníticas, muy nutritivo y calórico. Esta comida es típica de la gastronomía de Corrientes o Taragüí, y se consume en general en todo el Noreste argentino y también en partes de Paraguay. Debido a que el maíz, junto a la mandioca, batata y otros, eran base en la alimentación de los guaraníes, el mbaipy era de consumo común, desde aún antes de la llegada de los españoles.

[EL SOMBRERO]-El Futuro es Hoy!

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.

Más leídos